Quienes somos

 

Reseña histórica

En el año de 1925, El Doctor Rubén García Díaz, Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, especialista en Pediatría abre al cuerpo médico y a la ciudadanía en general el Laboratorio Clínico.
El Laboratorio siguió a cargo de su hijo, el Doctor Carlos García Cortés, Médico de la Universidad Nacional, especialista en Patología Clínica, Medicina de Laboratorio.
En 1982 el Laboratorio se constituyó en persona Jurídica con el nombre de García y Rojas Sociedad en Comandita. El 7 de enero de 2009 muere el Dr. Carlos García Cortés. A partir de esta fecha el Laboratorio queda bajo la Dirección de la Doctora Cecilia García Rojas y la Subdirección del Doctor Carlos Fernando García Rojas.
Con este bagaje científico el Laboratorio se ha fortalecido con el paso del tiempo, hasta llegar a ser en la actualidad uno de los mejores y más reconocidos Laboratorios Clínicos de la capital, destacándose por su precisión diagnóstica, por su tecnología acorde con las exigencias del medio y principalmente por su especial atención a pacientes.
 
 
 
 

¿Qué hacemos?

  • Garantizar a nuestros usuarios una atención eficiente, eficaz y efectiva.
  • Brindar seguridad en todos los procesos realizados en el laboratorio clínico teniendo en cuenta las fases pre analítica, analítica y pos analítica.
  • Generar resultados confiables y oportunos que correspondan al estado real del paciente.
 
 

Recurso humano

Contamos con un excelente Recurso Humano en las áreas científica y administrativa:
La Doctora Cecilia García Rojas, es quien actualmente está ejerciendo la Dirección y Coordinación Científica del Laboratorio. Bacterióloga y Laboratorista Clínica de la Universidad Javeriana. Fue profesora de Parasitología en la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Javeriana.
El Doctor Carlos Fernando García Rojas, médico de la Universidad del Rosario, especializado en Patología Clínica y Anatomía Patológica en la Universidad de Tuffts de la Universidad de Boston, completó sus estudios en la Universidad de Cornell y en la Universidad de Stanford, San Francisco, California; actualmente dirige el Departamento de Patología del Mercy Hospital de Chicago y está a cargo de la Subdirección del Laboratorio Clínico García y Rojas.